Pastel o Torta de Bodas - Formas y Sabores


El pastel o torta de boda representa una atracción para los novios y todos los invitados al Matrimonio. Te damos excelente ideas en decoraciones clásicas y totalmente innovadoras y modernas para que elabores ese precioso pastel.

Esta tradición nace en la antigua Roma. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados a la ceremonia recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII. En Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tortas que luego se apilaban. No era un pastel dulce como los que se acostumbran actualmente sino que era una torta plana, hecha de harina, sal y agua. En Inglaterra las primeras tortas también eran planas y redondas, pero incorporaban frutas y nueces, que simbolizaban la fertilidad. La pareja debía besarse sobre la pila de tortas. Hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples tortas por la de un pastel gigante.

La presentación del pastel de Boda es fundamental. Se recomienda hacerlo en una fuente o plato elevado a través de un soporte o base resistente. Esto le dará porte y presencia, destacando su hermosa decoración.

Las tendencias de los pasteles o tortas de boda han ido cambiando con el tiempo. Ya no solo encontramos pasteles totalmente blancos y de una pieza en varias capas. Hoy los pasteles son innovadores, elaborados en colores llamativos y diseños más de vanguardia. 
Las tortas de bodas pueden agruparse en varios grupos. Generalmente los novios suelen identificarse con alguno de estos. Los grupos son: estilo glamoroso, romántico, clásico, moderno, bohemio o veraniego casual.

El Estilo Glamoroso busca una decoración perlada con detalles y matices en blanco, champaña, ivory y grageas de oro o plata. Rebordes de azúcar con forma de collares o broches para transmitir glamour.  El Estilo Romántico ornamenta la torta con detalles florales y volantes, o decoración fantasía en dorado, inspirado en cuentos de hadas. Quizás rosas y rociarla de pétalos, dándole un toque de ensueño.

En el Estilo Clásico la decoración suele ser blanca cremosa con perlas. Se deben hilar arcos de azúcar, adornos tipo cesta con perlas.
Algo más al Estilo Moderno incluye toques arquitectónicos, detalles monocromáticos o elegantes franjas de colores. Brillos audaces como rosa o naranja, también pueden llevar flores sencillas.

En el Estilo Bohemio la decoración puede ser étnica de inspiración orgánica y embellecida con frutas, mariposas o luciérnagas. Puede tener impresiones de color según el lugar de inspiración. Una mezcla de colores terrosos con detalles naranja y rosa pueden darle un toque ecléctico.

Finalmente un Estilo Veraniego y Casual involucra colores como verde, azul y beige, que reflejan el mar, cielo, sol y arena. Detalles de conchas marinas y estrellas de mar también pueden acompañar este tipo de decoración. Suelen usarse en bodas temáticas y playeras.


Boda de encanto en la playa.

Solo cierra tus ojos e imagìna este cuadro:  Tù y  tu novio en medio del resplandor del sol , con una vista espectacular hacia el mar, la suave arena  y su contraste con las nubes blancas del cielo, ¿parece un sueño?, pues es por ello que el encanto de la  playa  es apetecido  por muchas parejas  para celebrar su dìa especial de bodas. En este artìculo les traigo  pequeños detalles que deben tener en cuenta en el momento  de festejar tu matrimonio en el mar.


Como punto principal debes seleccionar el  lugar especial, para ello tienes opciones mùltiples alrededor del mundo sin descartar como primera alternativa las playas de nuestro paìs.  Para facilitar el tema logìstico, lo ideal serìa que encuentres un local que tenga instalaciones cercanas a la playa, y que te permita festejar junto a tus invitados.  Debes tener en cuenta la fecha de tu boda para no estar expuestos a olas de calor y que no tengas problemas con insectos,bichos y demàs. Debes considerar tambièn que el lugar debe tener vista al oeste, asì podràs tener fotos increibles de tu boda en el atardecer. 

El tema de la vestimenta tambièn es un punto importante a considerar, tanto tu vestido de novia, el traje de tu novio y la vestimenta de los invitados debe ser fresca y eso debes especificarlo en las invitaciones de forma sutil, serìa de muy mal gusto que se cree un maltentendido y los invitados acudan al evento con trajes inapropiados al ambiente. Si la ceremonia se desarrolla en la  arena se deben usar zapatos sin tacones.

Por otro lado debes considerar que debes mantener a tus invitados con muchas bebidas frías, asì evitarás que alguno se deshidrate, no te olvides también de proporcionarles bloqueador solar ( puede ser en satches, este pequeño detalle hace tu boda diferente porque demuestras tu preocupaciòn hacia el bienestar de tu gente).


Considera colocar un toldo que te proteja del sol y de viento tanto a ti como a tus invitados, asì evitaràs estar  bronceados antes de la celebraciòn. 

Para la entrada hacia el altar en lugar de la típica alfombra roja,  puedes utilizar pètalos de rosas, floreros con arreglos de arena y conchas, en cambio para  la decoraciòn del lugar  no te olvides de usar palmeras, velas flores estos detalles  dan un ambiente diferente y original.

Cuando vayas a  abandonar la fiesta podrìas hacerlo de una manera divertida, tal vez en una moto acuàtica, en una lancha, o en una banana.

Importante: Debes tener en cuenta  tambièn que muy pocos sacerdotes estàn dispuestos a celebrar un matrimonio fuera de su parroquia.  En el caso que sea sòlo boda  civil,  debes coordinar la disponibilidad con el juez y el tema de honorarios. Para la religiòn Evangèlica y Adventista, no olvides coordinar  con los pastores


Consejos especiales para la novia:
  • Utiliza un bouquet blanco o de color, pero con flores frescas
  • No te llenes de tantas joyas, la sencillez resaltarà al tener  pequeños detalles.
  • Recuerda que puede haber  viento lo que influye en tu peinado.
  • No utilices maquillaje en exceso ni muy brilloso, estàs en un ambiente natural.
  • Es preferible que tu vestido sea color blanco, èste encaja finamente y resalta sobre el entorno y la belleza del paisaje.
  • Tu vestido debe ser còmodo, sin excesos en adornos, èste pude ser corto o largo, si decides que sea largo toma en cuenta que sea a la altura de los tobillos.
  • Usa zapatos còmodos, sandalias sin taco o si prefieres puedes ir hacia el altar descalza.
  • Puedes usar un velo largo para la ceremonia, y en la fiesta de recepciòn puedes recogerlo o cortarlo para mayor comodidad y evitar asì el calor. Claro que llevar un velo corto serà lo ideal.
  • Si llevas una cola larga, èsta se arrastrará por la arena y caminar hacia el altar se convertirà en toda una aventura.  En caso de que quieras utilizarla asegùrate de que sea desmontable.