El Ramo de Novias y su Historia

La tradición del ramo de novia, se remonta a tiempos del antiguo  Egipto, las novias llevaban diferente clases de hierbas de aromas intensos, destinadas a ahuyentar los malos espíritus. Con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores. y la tradición se extendió  a Europa , siendo el azahar, la flor más utilizada por ser símbolo de pureza en las novias.

En otras culturas, que la novia se presente con  un ramo de flores, era sí­mbolo de los deseos de felicidad, abundancia, cariño, y respeto dentro del matrimonio. Cada una de las flores representaba un mensaje distinto, y la elaboración del ramo era una tarea importante.

Actualmente existe una gama de colores y variedades en ramos y  la novia es quien elige el mismo de acuedo a su estilo y gusto.  Se debe tener en cuenta ciertos tips para escogerlo como son : el tipo de piel, la estatura, el vestido y demás detalles.

Así que todo depende de ti, recuerda que  las  flores siempre han sido símbolo de felicidad y alegría y nos acompañan al altar  en  momento en que unimos nuestra vida con el ser amado.